Claudio Baeza ha tenido varias opciones de salir de Colo Colo. La última y más clara fue al Al Ahli de Pablo Guede, pero no se materializó porque el Cacique jugaba Copa Libertadores.

Ante la serie de ofertas, Serrucho comentó que “me pone contento, sé que he hecho las cosas bien, como se debe. He sido regular durante cuatro o cinco años acá en el club. He tenido opciones para emigrar, pero no se ha podido. Sé que si sigo trabajando de esta manera y sin bajar los brazos llegarán más ofertas. Pero estoy contento, me han tratado de muy buena manera. Sólo seguir trabajando”.

Pero el mismo club lo buscará de nuevo en diciembre. Y, ante esto, el angelino se mostró feliz. “Llevo mucho tiempo jugando, me siento capacitado para poder salir a cualquier tipo de mercado. Lo que sea más beneficioso para mí y para el club. No descarto ninguna posibilidad de cualquier mercado o cualquier país. Obviamente yo me proyecto con ir a la selección, representar al país es lo máximo para un futbolista o cualquier deportista. No me vuelvo loco, pero me proyecto y me siento capacitado para ir a cualquier fútbol”, dijo el volante sobre una opción de emigrar.

“Me siento más maduro, me siento capacitado para salir del club y si no salgo, tengo que seguir igual y esforzarme el doble”, profundizó.

Finalmente, reconoció que tuvo algo de molestia la última vez que se frustró el negocio. “Durante la negociación suceden cosas. No las voy a decir acá tampoco. No sé si molesto, pero pasan cosas en el momento que a uno lo frustran. No sé si llamarlo molestia, pero uno tiene deseos de partir después de tanto tiempo. Me gustaría jugar siempre acá, pero tengo aspiraciones de salir. Puede ser que haya sido el momento de partir, pero tampoco me vuelvo loco. Sé que tengo que seguir trabajando, que me tengo que seguir esforzando y que me tengo que dedicar ciento por ciento al club que me ha dado prácticamente todo”, concluyó.