Héctor Tapia decidió dejar fuera del partido ante Deportes Iquique a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona. ¿La razón? Estaban a una amarilla de perderse el próximo partido y se viene el superclásico, aunque el Cacique cayó en Calama ante los Dragones.
Pero Lucas Barrios se lo tomó por otro lado. “A veces uno tiene que priorizar cosas. En Gremio (donde fue campeón) tuvimos perder algunos partidos y elegir por competiciones. Estamos jugando muchas cosas esta semana. Cuando hay jugadores que necesitan un descanso, como Carmona, Valdivia o Paredes, se necesita hacerlo, por más que las críticas estén”, aseveró la Pantera.
Asimismo, recalcó que “siempre el clásico es importante para nosotros, pero la Copa Libertadores es la prioridad. Igual tenemos que enfocarnos en el campeonato local, pero no desproteger el torneo internacional. Se hizo historia, los jugadores en el semestre anterior hicieron un gran trabajo para avanzar a esta instancia, y llegaremos con una ventaja ante Corinthians en Brasil. A veces hay que proteger jugadores para cuidar lo que viene a futuro”.
El clásico será este sábado a partir de las 12:00 horas en el estadio Monumental. Se espera, además, un “Arengazo” este jueves a partir de las 10:00 en Pedrero.