La imagen de Julio Barroso jugando ensangrentado ante Corinthians, en el partido que Colo Colo logró su clasificación a cuartos de final de la Copa, es imborrable para los hinchas del Cacique. El volante sufrió una fractura nasal y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, desde aquel día el zaguero no ha vuelto a jugar y recién el martes retomó las prácticas.
Barroso estuvo ausente en el amistoso ante Santiago Morning, disputado el viernes, en el Monumental. “No jugó porque se está poniendo a punto futbolísticamente y era un riesgo hacerlo jugar. Pero con el pasar de los días estará 10 puntos”, aseguraron desde el Monumental a El Mercurio.
Durante el fin de semana, el defensa entrenó con normalidad y en Macul aseguran que será titular ante Palmeiras. Encuentro en el que Julio Barroso deberá utilizar una máscara de protección.
“La máscara solo se usa inicialmente hasta que la fractura consolide o pegue. Habitualmente se debe proteger la lesión por cuatro a seis semanas, pero sí te van a autorizar a trotar. Como ellos son profesionales, se adapta la situación protegiendo la zona para que puedan jugar antes”, explicó Jorge Cheyre, médico de Colo Colo, a El Mercurio.
El encuentro ante Palmeiras está programado para el jueves 20 de septiembre a las 21:45 horas en el estadio Monumental.