Julio Barroso, tras largas negociaciones, llegó a acuerdo y renovó su contrato con Colo Colo por dos temporadas, tal como era la intención del gerente deportivo, Marcelo Espina; del nuevo DT, Mario Salas y del propio jugador.
Ante esto, el Almirante sacó el habla. Vía redes sociales, se dirigió a la gente. “Dos años más juntos en este hermoso club. Aunque lo diga siempre, igualmente vuelvo a repetirlo, primero gracias a Dios por permitirme seguir vistiendo esta hermosa camiseta. Gracias a ustedes por tanto cariño en las buenas y en las malas. Gracias al club por el esfuerzo que hizo para seguir contando conmigo”, lanzó el zaguero.
Además, y para cerrar, dejó un claro mensaje a todos los estamentos en el Monumental. “Que el próximo 2019 nos encuentre juntos, esforzándonos por conseguir nuevos éxitos. ¡Vamos, Colo Colo!”, concluyó.
Barroso finalizó el año realizándose un bloqueo facetario para paliar fuertes dolores en su espalda, pero se espera que esté en óptimas condiciones para ponerse a las órdenes de Salas a partir del 2 de enero, cuando comience la pretemporada.