A través de un comunicado, el movimiento “Colo Colo de Todos”, lista opositora a Cristián Varela por la presidencia de la Corporación del Club Social y Deportivo, expuso su declaración de principios.

Y el documento, de cinco puntos, fue escrito y firmado por la cara visible de esta agrupación: Marcelo Pablo Barticciotto Cicaré.

El “7” expone que “este movimiento principalmente fue creado por y para su gente. Es un movimiento participativo. Aquí nadie sobra, no se discrimina, no se hacen distinciones, y es abierto a todos aquellos que sientan amor y pasión por esta institución que tantas alegrías nos ha dado”.

Luego, agrega que “los objetivos y aspiraciones personales no tienen cabida en este proyecto. Nada ni nadie es más importante que nuestro querido Colo Colo. El club, su gente y el derecho a consolidar su destino son más importantes que cualquier otra cosa”.

Para proseguir, el ídolo destaca que “Colo Colo siempre fue un club de su gente, donde se ejerció plenamente la democracia y la participación de sus bases aún en los momentos más duros. Recuperar esa democracia y la participación de sus bases sin servirse del club es una aspiración nuestra a cumplir más temprano que tarde”.

Y no deja de reiterar algo que ya ha dicho en numerosas ocasiones: “Queremos también recuperar la esencia y el alma del club, devolverle la dignidad al hincha, que no mire más a su club desde afuera como si fuera de otros, que todos se sientan partícipes, tomados en cuenta, y que se sientan importantes en las decisiones a futuro. Esto lo haremos solo con la fuerza de los argumentos, la razón, el amor y la pasión. Corresponde a Colo Colo y su gente en conjunto pavimentar su destino, ésta misión es irrenunciable”, aseguró.

Para cerrar esta declaración de principios y antes de su firma, “Barti” comenta que “Colo Colo ha sido, es, y será la pasión y el sentimiento de aquellos que tienen muy poco o nada en lo material. Colo Colo es su revancha a sus penas y carencias. Es el club de los que menos tienen y por eso queremos un club que piense en ellos”.