Se reactivó el eterno conflicto entre la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, cuyo presidente, Cristián Varela, hoy es parte del directorio de la ANFP y su oposición, encabezada por la figura del ídolo Marcelo Pablo Barticciotto.

Todo partió con la salida del 7 y de Rubén Selman del CDF. El periodista de Mega y ADN, Rodrigo Sepúlveda, denunció ayer que “por presiones de Varela sacaron a Barticciotto del canal”. El motivo habría sido las críticas a las gestiones de las sociedades anónimas por parte del campeón de América y los constantes fustazos del ex árbitro a sus colegas.

Poco después, Barti confirmaba el hecho a través de su Twitter. “La gente que trabaja en el CDF lo ha hecho grande y tiene una calidad humana impresionante. No representan a los que toman las decisiones. Así están las cosas. Esa gente se escuda en sus sacos, corbatas y escritorios para mentir descaradamente. Estoy tranquilo, triste, pero tranquilo. Todos los días miro a los ojos a mis hijos y otros no pueden. De esta gente nunca me esperé nada”, disparó.

Por su parte, Rubén Selman también les dio y durísimo asegurando que “esto es lo más cercano a una dictadura. A mí nadie me avisó que no seguía”.

VARELA: “LA OPOSICIÓN ESTÁ LIGADA A LA QUIEBRA”

Tras decir a La Cuarta que “ni sabía que Barticciotto estaba en el CDF” y luego de un escueto comunicado del Club Social y Deportivo a través de Twitter donde se aseguró que “en relación al rumor malintencionado contra nuestro presidente, aclaramos que es totalmente falso que haya influenciado las decisiones de CDF”, Cristián Varela hizo sus descargos en Radio Agricultura.

“Tengo tranquilidad que eso no es así, no he tenido ninguna participación al respecto. Me he inhibido de participar en el CDF por razones que todos conocen. Se trata de involucrarme en temas que no tengo que ver. Me vi lamentablemente enfrentado a un a lista donde estaba Pablo Barticciotto (sic) y gané en un proceso democrático y transparente. De ahí se ha tratado insistentemente de decir que traté de perjudicar a Pablo Barticciotto (sic) y eso no es así, le tengo un gran respeto como jugador. Hay una doble intención de enlodar mi nombre”, comenzó diciendo el hombre fuerte de Chilefilms.

Además, agregó que “como AFP (sic) no tenemos nada que decir. Quién administra el CDF es don Jorge Claro y él habrá tomado las decisiones de las cuales yo me enteré ayer por periodistas. Tengo mi conciencia muy tranquila, no he tenido nada que ver. Las decisiones del canal para no renovar a algunas figuras no las conozco. Se me adjudica un poder que no tengo. No sé las razones que tuvo el CDF, es difícil poder emitir un juicio. Pero me imagino que se basará en la línea programática que irá en otra dirección. Esto ocurre en todos los medios de comunicación. No creo que haya censura. He visto en el CDF a muchas figuras emitir juicios y muchas veces no he estado de acuerdo pero es así y ocurre en todos los medios”.

Finalmente, ligó directamente al movimiento Colo Colo de Todos, del cual Marcelo Barticciotto es parte, con figuras apuntadas por distintas voces como los principales culpables de la quiebra del club, Peter Dragicevic y Jorge Vergara Núñez.

“Si tuviera ese poder (presionar al CDF), ¿por qué no lo habría dicho antes? Lo habría dicho cuando llegó y no lo hice ahí ni cuando se fue. Quieren enlodar mi nombre, salvamos a la Corporación de la quiebra. Figuras que hoy dicen que están con los socios hicieron todo para que ésta desapareciera. ¿Quiénes? Gente vinculada a la lista contraria (Colo Colo de Todos). Ustedes saben quiénes estaban detrás. A Barticciotto se le utilizó en este proceso. Él es un ídolo que jamás se debió involucrar en un proceso partidista. Él está más allá de la contingencia política particular. Se le usó para beneficios mezquinos. Se resisten a aceptar este triunfo, hay un dicho, “miente, miente que algo queda” y eso están haciendo”, cerró el empresario.