Volvió a hablar Marcelo Barticciotto para hacer un análisis de la actualidad de Colo Colo. En entrevista realizada por El Dínamo, el 7 aseguró de entrada que “los clubes grandes, tan populares, no deberían ser sociedades anónimas. Deberían tener miles y miles de socios y a partir de eso tener gente decente que los administre bien”.

Además, sentenció que “a Colo Colo le han sacado la pasión, la mística y ahora cada uno anda por su lado. No va a ser fácil devolverle eso que se perdió. La gente siente que el equipo es de otros, no se siente identificada. El club está peor que en la quiebra. Que ahora digan que hay 4 millones de dólares en caja nada más, es una mala administración, es culpa de ellos. Antes no había dinero, ¿y ahora? Es lo mismo”.

¿Estadio Seguro? “Me parece una medida de urgencia, que está fracasando. Me parece bien que controlen, pero no que se generalice. Están tratando a todos los hinchas como delincuentes, a todos los que van al fútbol como violentas. Y no es así, son los menos. A esos sí que hay que meterlos preso, aplicarles la ley dura”, comentó.

Finalmente, el campeón de América destacó que lo suyo no se trata de política. “Lo que tratamos de hacer es que Colo Colo sea pluralista y no de algunos. Estamos luchando por un proyecto social, estamos masificando la inclusión del socio. No estoy buscando un cargo, mi familia no lo quiere y no está de acuerdo con esta cruzada. Cambiaría los estatutos y haría una amnistía, para bajar los costos y que los socios se beneficien”, concluyó.

Foto: Agencia Uno