Marcelo Barticciotto ha sido el rostro de la oposición a la gestión de Blanco y Negro.Incluso hace unos años postuló a vicepresidente de la Corporación para optar a ocupar los dos sillones en el directorio y hacer pesar la voz de los socios en la concesionaria.Hoy, tras la renuncia de Caszely y Oliva, esos puestos quedaron vacantes hasta abril de 2015, pese a que hay elecciones de la Corporación en noviembre de 2014.
Sobre el conflicto, el ídolo sorprendió con una declaración impensada hace meses atrás: “Nunca me interesaron los cargos, pero me encanta luchar por Colo Colo. Soy sincero, ojalá se vaya Blanco y Negro mañana, pero si hay que trabajar con ellos, hay que hacerlo”, aseguró.
Sin embargo, el “7 del pueblo” sigue siendo crítico con la sociedad anónima que controla a Colo Colo. “A Blanco y Negro no le interesa el tema social. Ellos esperan que el equipo gane para que la gente se olvide de todo, eso lo escuché cuando estuve ahí adentro”, expresó.
Barti también tuvo palabras para el actual timonel del CSD Colo Colo, quien en la campaña de captación de socios dijo que con el dinero de las cuotas se comprarían acciones de Blanco y Negro para así recuperar el club para los colocolino.
“Labán le mintió a la gente con el tema comprar las acciones. Los socios de Colo Colo ya no le están creyendo a la institución, se sienten engañados”, comentó el 7 en el programa de la señal de cable Fox Sports.
Luego, consultado por su relación histórica con los ex dirigentes que estuvieron en el tiempo de la quiebra, comentó que “le tengo aprecio a Vergara y Dragicevic, pero entiendo que la gente no los quiere. Y parece que Raúl Labán tiene como asesor a Jorge”.
Finalmente, y sobre la actualidad del equipo y el quiebre entre el director deportivo y el DT, dijo que “Arturo Salah debería acercarse y conversar con Juan Gutiérrez y Héctor Tapia para arreglar la situación”.