Ivo Basay habló en el Estadio Monumental como es tradicional de los días jueves y se refirió a todo, partiendo por la sanción que recibió Colo Colo por su caso, la que calificó como “muy injusta, siempre actuamos de buena fe y con la palabra de O”Higgins. Han tenido doble estándar, uno tiene conexión con toda la gente. Cantillana entrenó con el equipo y no estaba el finiquito. No sé quién actúa de mala fe. Me quedo tranquilo. Saben que contamos con la autorización de ellos. Pese a esto, seguiré creyendo en las personas. Si alguna vez me encuentro con Ricardo Abumohor, le estiraré la mano y le diré “yo no me equivoqué””.

Luego se metió a la cancha. Del sábado disparó que “el partido ante La Calera fue nefasto, el cuestionamiento se hizo en el camarín, ahora hay que mejorar y por lo menos podremos trabajar desde la cancha. Uno no puede replantearse desequilibrio cuando no se corre y no hay actitud. Eso tiene que cambiar. No se puede cambiar la estructura cuando no hubo actitud y ante Calera no la tuvimos”.

Del domingo, analizó que “Cobreloa viene bien, aparte Acosta para bien los equipos y es un tipo inteligente que sabe de fútbol. Va a ser un partido complicadísimo, porque están en una posición expectante y nosotros sabemos que es un partido difícil. Calera era supuestamente un partido no tan complicado, pero nos ganó 3-0”.

Finalmente, comentó que “todos los partidos de Colo Colo siempre son de vida o muerte, pero ahora debemos estar conscientes de que debemos mejorar”.