Ivo Basay sigue en Colo Colo. El técnico se reunió esta mañana con el plantel y con el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, para luego ofrecer una breve conferencia de prensa ataviado con la indumentaria oficial del Cacique.

“Complicado, no se está jugando bien, hay que asumir toda la responsabilidad sobre todo en mi caso.
Es un momento para reflexionar acerca de todo lo que hemos hecho. No le endoso la responsabilidad a nada, sólo es lo mío. Tenemos que tratar de revertir esta situación difícil, complicada”, arrancó diciendo el adiestrador dejando en claro de inmediato que no se va.

Y luego lo dijo con todas sus letras: “No vine a renunciar ni a dejar tirado el equipo en estos momentos. Es una situación muy difícil pero lo más fácil sería irme de vacaciones y descansar. No lo voy a hacer”, aseveró.

En el mismo tono, añadió que “estamos para revertir este tema. Y lo que tenga que conversar lo haré en forma interna. Siempre que lo hago para los medios dicen que le echo la culpa a los jugadores o a otra cosa. Soy el único responsable y todos los análisis los haré puertas adentro”.

¿Puede salir a flote Colo Colo? “Si no tuviera la convicción de poder sacar esto adelante no estaría acá”, sentenció agregando que “me siento totalmente respaldado. El día que no pase eso llegará hasta acá y lo asumo como parte de este trabajo”.

Finalmente, se le quiso preguntar por el partido de La Serena y argumentó nuevamente las constantes “sacadas de contexto” y que “vengo a hablar de fútbol, pero parece que ustedes están esperando otra cosa e incluso veo gente que no viene mucho al Monumental”. Sólo se limitó a decir que “posiblemente” exista algún cambio ante Cobreloa en Calama.