Ivo Basay comentó tras el 1-0 ante Cobreloa en Calama que “tenemos un equipo compacto, que crea varias ocasiones de gol. Sabíamos que no era un partido fácil, pero presionamos bien cuando ellos querían atacar y no los dejamos salir”.

Además, añadió que “para mí era un tema importante ganar, Cobreloa jugó bien, pero tuvimos la virtud de estar bien parados siempre y presionar en los momentos precisos. Fue fundamental el esfuerzo de los jugadores. Nos vamos felices. Se dio todo lo que planificamos. Más allá del sistema táctico, ahora apareció el esfuerzo de los jugadores. Contra Calera no hicimos el esfuerzo al que este equipo debe estar acostumbrado y por eso dimos una mala imagen”.

De las chances desperdiciadas, lanzó que “siempre es preocupante cuando se pierden goles, el gol que hace Paredes es de los grandes y estoy contento por la entrega, el esfuerzo de los jugadores. Ahora hay que seguir progresando en el trabajo”.

Eso sí, admitió que “ellos también se crearon ocasiones y sería muy presumido decir que fuimos superiores. El que hacía el gol sacaba diferencias y Paredes anotó un buen gol”.

Finalmente, Basay dijo que “no siempre se da como uno piensa y estamos contentos. Siempre hemos tratado de jugar de forma ofensiva y lo más importante es que crean en lo que están haciendo”.