Ivo Basay fue crítico hoy con Sebastián Toro en entrevista con ADN Radio. El Hueso comentó del joven zaguero que “yo creo que primero él tiene que entender de qué se trata esta profesión, ahí él va a cambiar muchísimo su actitud. A todos nos ha pasado eso, pero a él se le ha quedado pegado por más tiempo, pero está a tiempo para retomar y darse cuenta de lo bendito que es al estar en Colo Colo y la Selección”.
Además, añadió que “yo no critico cuando los jugadores se salen del margen, pero digo que debe ser lo más corto posible. Está comprendido dentro del crecimiento es normal, y eso lo vamos a trabajar con él para que se corte de una vez, para que se dedique a trabajar, jugar y mejorar”.
Pasando a lo global, Basay no dio importancia a algunos comentarios que tildaron de poco propositivo su juego ante Cobreloa. “Cuando escucho que habíamos sido defensivos en Calama y que no habíamos cambiado nada, eso me hace reír. Qué mejores argumentos que jugar tan ordenados y ganar allá después de seis años. Nosotros pensamos en la parte final del torneo, ese es nuestro objetivo, porque si pensamos partido a partido no podríamos conseguir el equilibrio que buscamos”, tiró.
Finalmente, el DT dijo que “hay un tema anímico que no estaba bien. Lo que siempre hemos dicho, que estamos trabajando el equipo para cómo queremos jugar y eso nos va a llevar un mes. Para eso hay que hacer un trabajo físico. El otro día se logró jugar tal como se entrenó, y eso no se da todos los días. Y en eso nos vamos a abocar para llegar bien a playoffs”.