Ivo Basay se dio el tiempo de aclarar hoy en el Estadio Monumental sus polémicos dichos sobre el dictador Augusto Pinochet, de quien dijo en una radio argentina que fue “un hombre necesario en un período de la historia de Chile”.

“A mí me preguntaron acerca de varios personajes, aclaré el tema de Pinochet, creo que en esa época era necesario porque nos tocó vivir una época de caos”, comentó.

Y de inmediato dejó en claro que “eso no significa que yo justifique o avale lo que pasó con ciertas cosas en el régimen militar (violaciones a los derechos humanos) que fueron atroces. Para la gente que interpretó mal el tema, sólo eso era, no otra cosa”.

De paso, advirtió que “voy a seguir manteniendo mi posición. Me pareció que en ese tiempo, que a mí también me tocó hacer cola, había un desorden generalizado y en ese momento fue necesario, pero no justifico (los crímenes) en lo más mínimo. También tengo gente amiga que vivió atrocidades en este tema”.

Con esto aclarado, reflexionó que “ahora si uno no puede tener una opinión referente a esto… Todos nos quejamos de la democracia, pero no malinterpreten lo que dije”.