Ivo Basay encendió un tremendo debate sobre todo a través de las redes sociales y, seguramente, la polémica se expandirá con el “boca a boca”.

El Hueso fue contactado por el programa “De caño vale doble” de Radio AM 770 de Buenos Aires para hablar diversos temas y terminando la conversación, se le propuso un “pin pon” con ciertos nombres y conceptos.

Por ejemplo, al nombrarle a Marcelo Salas respondió que es un “maestro” y que Iván Zamorano es un “ganador”. De Diego Maradona tiró que es “el mejor de todos” y de Lionel Messi que es un “genio”.

Boca, un equipo donde jugó, también fue tema y lanzó que es “uno de los dos clubes más grandes del mundo”, poniendo antes a Colo Colo.

Siguió el tema político con la ex Presidenta, Michelle Bachelet. “Una dama”, dijo el DT y del actual mandatario de la República, Sebastián Piñera, analizó que es “un genio que le ha costado mucho en un momento donde el país está pasando períodos difíciles”.

Hasta ahí, todo dentro de lo que cualquier ciudadano puede opinar. Pero luego vino la polémica cuando se le nombró al dictador Augusto Pinochet, de quien dijo fue “un hombre muy necesario en ciertos momentos de la historia de Chile”.

Tras cortar la comunicación, el panel del programa al que pertenecen Sergio Rek, Cecilio Flematti, Adrián Piedrabuena y Alfio Basile Jr., comentaron que “lamentablemente, en Chile hay muchos que piensan como Ivo Basay y es una pena. Hemos viajado y nos encontramos con gente de alto poder adquisitivo que admira a Piñera y a “Pinocho”. Lo tuvimos que decir después porque no ameritaba, pero cada vez que alguien habla bien de procesos militares, de dictadores y tiranos no nos vamos a poder quedar callados”.

Por supuesto, el debate se traslado de inmediato a las redes sociales donde mucho se criticó, entre otras cosas, que Basay dijera hace dos días en Chile que le molestaba que la prensa no le preguntara temas sólo de fútbol y saliera hablando en Argentina de asuntos políticos.