En extensa entrevista con el diario La Segunda, Gustavo Benítez dialogó de la Selección Chilena y su duelo con Paraguay y también de Colo Colo.

Para comenzar, manifestó que no sabe en cuánto tiempo estará funcionando su idea. “Si leyera el futuro no estaría acá. Eso es complicado predecirlo. Dependerá del buen trabajo que hagamos en el fichaje de los refuerzos, porque cualquier hincha, y yo me incluyo entre ellos, se pudo dar cuenta de que en Colo Colo los fichajes no fueron buenos en el último tiempo. Si queremos que nuestro proyecto rinda frutos, no podemos equivocarnos en las contrataciones”, explicó.

Además, agregó que espera que lo aguanten. “Ése es otro de los temas en el que yo puse bastante énfasis y quizás voy a tener una cierta ventaja respecto de los anteriores técnicos, porque cuando alguno de los equipos grandes no funciona y aparece la presión de la hinchada, la gente que está al frente del club siente esa presión, se desespera y hace el cambio, como ha ocurrido en Colo Colo. Yo ahora como escudo o respaldo voy a tener a Arturo Salah, y eso significa otra forma de pensar”, sentenció.

De todas formas, tiene claro que “lógicamente que la paciencia de la gente dependerá del rendimiento del equipo, pero si veo que no tiene salida por ningún lado, yo seré el primero en darme cuenta de que me había equivocado y daré un paso al costado, no voy a esperar que millones de chilenos comiencen a pifiar. A la gente le cuesta hablar de procesos, pero pienso que un año de trabajo bien hecho y respaldado por el presidente del club y los dueños puede dar sus frutos”.

Sobre otras salidas del club, expuso que “ayer nos reunimos con Arturo (Salah) para analizar la larga lista de jugadores que hay; son cerca de cuarenta. No voy a dar nombres, porque no me gusta manosear a los jugadores. La verdad es que no se puede trabajar con tanta gente y por lo mismo algunos se tendrán que ir. Estamos buscando equipos para algunos viendo quienes van a llegar”.

Finalmente, dejó en claro las necesidades: “El hincha sabe de fútbol y por lo mismo sabe que a Colo Colo le falta una columna vertebral, y en base a eso se buscará un refuerzo por cada línea del equipo”, remató.

Foto: Agencia UNO