Gustavo Benítez estaba algo contrariado a la hora de hablar del partido en el que Colo Colo cayó por la mínima ante Everton.

“A ver si puedo dar una explicación. Igual que en el partido anterior se dieron cosas raras. Fue un encuentro maldito para nosotros. Hicimos lo posible por ganar. Sólo destacar la entrega y el esfuerzo. Ellos tuvieron algo más de suerte y se llevaron la victoria. Perdimos crédito, ya no se pueden regalar más puntos y esa es la presión extra que vamos a tener en las siguientes fechas. Pero sé que nos recuperaremos. Tengo buenos jugadores, a veces no es fácil hacerlos funcionar”, comenzó diciendo el DT.

En el mismo tono prosiguió su análisis: “No sé si será racha, mala suerte o cómo llamarle. Creo que hoy por lo menos mejoramos la producción, la cantidad de llegadas. Se nos dieron las mismas circunstancias, con un hombre más, dominio territorial pero faltó el finiquito, tener puntería. El arquero rival tuvo una gran actuación. Y lo único que puedo hacer es darle ánimo a los jugadores. A veces se podrán perder partidos, pero jugando así seguramente todo mejorará”, reflexionó.

Además, puntualizó que “yo soy el responsable de esto. Yo armo el equipo y el plantel. Si no hacen los goles a lo mejor no puse al hombre ideal. No estoy golpeado como el domingo pasado, donde fue un resultado muy abultado. Sé que vamos a mejorar”.

Finalmente, reiteró aún espera por un último refuerzo, pero no quiere acciones desmedidas para conseguirlo. “Falta un delantero, pero no cometeremos locuras si suben mucho los precios como dijo el presidente. Sé que cuestan plata, pero no para tanto. Y no me molesta que se caigan, no hay nadie imprescindible en este medio. Si no se puede, nos quedaremos con lo que tenemos”, cerró.

Foto: Agencia UNO