Colo Colo goleó y Gustavo Benítez analizó que “puede ser la mejor presentación porque en la mayoría de los casos cuando los rendimientos individuales suben, va en beneficio del equipo. Tuvimos muchos puntos altos. A diferencia del encuentro ante Audax, donde nos desesperamos cuando nos marcaron, ahora pasó lo mismo pero nunca perdimos la calma. Es prueba de la madurez y que vamos mejorando, además de la convicción que transmitimos sobre la propuesta. Faltaban los goles, llegaron y un partido cambia radicalmente”.

Asimismo, añadió que “en el partido anterior ya salimos a presionar en tres cuartos. Es difícil hacerlo en la última línea del rival. Cuando el adversario siente eso tira pelotas largas y te rompe esa idea. Ahora lo hicimos bien, no dimos espacios y de a poco fuimos inclinando la cancha hasta que llegó el empate y el resto. La gente quiere goles y más goles. A veces se puede y otras no. Aún estamos en una etapa de maduración, con lo de hoy estamos conformes. Cuando los equipos rivales sienten que Colo Colo es superior es bonito verlo para que todos salgan más contentos”.

Sobre el malestar de la gente, recalcó que“veía a los hinchas preocupados, yo estaba tranquilo porque el rendimiento mostraba que podíamos mejorar pero no los resultados. Las críticas se hacen de acuerdo a eso último, con el diario del lunes. Es un campeonato corto y no podíamos darnos el lujo de perder tantos puntos. Se pusieron las pilas todos, no nos alejamos tanto de las primeras posiciones así que si el físico no se resiente por el calendario, manifesté que en dos o tres fechas más estemos cerca de los primeros”.

Finalmente, ya miró el partido pro Copa Sudamericana. “Respeto muchísimo a todos los rivales. En este medio se le ninguneó a El Tanque Sisley y todos los que clasificaron algo tienen, no por nada entraron. Todos los partidos los enfrentaremos como una final. Tenemos la información detallada, tienen la ventaja de la altura como Calama y veremos cómo llegamos”, concluyó.

Foto: Agencia UNO