Algo más aliviado compareció ante los medios Gustavo Benítez, DT de Colo Colo, asegurando que luego del 2-0 sobre Unión La Calera “rescatamos los puntos que nos hacían falta como el agua. Había un ambiente muy tenso fuera del campo, en él y entre nosotros. Era imperioso. Comprendo que no jugamos bien para nada, pero sí sumamos a diferencia de otros partidos donde lo hicimos mejor pero perdimos. El transcurrir de los duelos nos dará un parámetro exacto para ver qué pasa, no sé si será el despegue definitivo. Yo espero que los fines de semana se muestre como se entrena”.

Eso sí, advirtió que “al principio estaban todos muy nerviosos, en vez de hacer un pase la tiraban para afuera. Ayudaron los goles tempraneros, calmaron los ánimos y nos paramos mejor. El 2-0 es peligroso, porque si te marcaban volvían los fantasmas. Entiendo a los jugadores, yo había dicho que empezábamos a caminar pero el golpe de la Sudamericana nos dejó mal. Ahora esperamos obtener mejor rendimiento y resultados”.

Sobre la posición de Silva explicó que “a Jason lo probamos ahí en los entrenamientos. Un jugador con buena técnica se debe adaptar. Tiene ganas de jugar, lo ha hecho por banda y no ahí de volante central pero lo hizo bien, tiene claridad de conceptos. Puede ser una buena alternativa. El buen juego de un equipo pasa por el trato de la pelota”.

Un momento de bastante tensión se vivió cuando puso a Damián Malrechauffe por Emiliano Vecchio, dejando cuatro centrales en el fondo. Aseguró que comprende la molestia del público (que se la hizo sentir) pero explicó los motivos.

“No me importó cerrar el partido metiendo gente que me sacara esos pelotazos que metía Calera. Necesitábamos la victoria y la confianza de que no nos encajaran ningún gol, eso es primordial para levantar. De afuera vemos cuando algunos se cansan, Vecchio acusó además un golpe en el gemelo. De ahí a que se me lesione prefiero sacarlo. Entiendo las quejas, pero era tiempo también de evitar los apedreos en las bandas que las tapamos sacrificando la creación”, reflexionó.

Finalmente, comentó de las dolencias de Esteban Pavez y Nicolás Canales que “el primer informe médico indica que son lesiones traumáticas y no de gravedad. Tendrán tres días de recuperación. No hemos tenido dolencias musculares que llevan más tiempo. Deberían estar para el próximo domingo”.

Foto: Agencia UNO