Gustavo Benítez concentró el análisis del partido ante Huachipato en el aspecto físico tras el largo viaje a Colombia.

“Nos faltó fuerza física, eso nos llevó a una descoordinación. No hay mucho que destacar, no fue un buen partido, el punto nos sirve de poco. Perdimos el control del encuentro por muchos minutos. Esta semana hicimos dos trasnochadas muy difíciles de recuperar y a algunos se les notó, pese a que traté de mezclar para dar frescura. No pudimos desarrollar lo que mostramos ante Iquique”, expresó el DT.

Asimismo, advirtió que “dosificar es como jugar a ritmo más lento. Lo que hice fue alternar entre la gente que jugó el domingo pasado, el jueves en Pasto y ahora. Mezclé entre los que vi que tenían más cansancio y seguramente el miércoles haremos lo mismo, terminaron varios acalambrados. Debemos hacer una buena recuperación”.

De todas formas es optimista: “Queda bastante, debemos jugar contra los que van arriba. Ojalá nos toque en semanas completas donde podamos desarrollar toda nuestra capacidad. Estamos cinco puntos bajo los punteros pero faltan 12 fechas”, comentó.

Al cerrar, el adiestrador comentó sobre el debutante Nicolás Canales que “le falta mucho. Lo conozco hace mucho tiempo y puede dar más de lo que aportó hoy, sin jugar mal. Se debe poner en mejor forma y será un elemento importante”.

Foto: Agencia UNO