Tras la salida de Gustavo Benítez, el nombre de Claudio Borghi volvió a sonar para asumir la banca de Colo Colo y en conversación con radio ADN reconoció la reunión con algunos directivos de Blanco y Negro pero nada concreto sobre la dirección técnica.
“La reunión existió, se hizo por intermedio de un amigo. Fue para conocerme.No tenía el gusto de conocer a ninguna de las personas que están en el directorio de Colo Colo, peroen ningún momento se me ofreció agarrar banca del club mañana, Jamás se me dijo ‘vas a ser el técnico’ o ‘quieres ser el técnico’”, expresó el Bichi.
Pero, ¿quiere tomar el “fierro caliente”? ¿No tiene problemas con el presidente de Blanco y Negro?“Uno dice me gustaría o no me gustaría. Pero Colo Colo tiene que tener un proyecto, y en ese proyecto tiene que encajar el técnico adecuado, el ideal.Quizás Arturo Salah no es la piedra de tope, quizás yo no encajo en perfil que está buscando el club como entrenador”, reflexionó agregando que “yo estoy cómodo, estoy bien. No tengo apuros. Tengo la posibilidad de elegir, y esa elección la voy a hacer cuando sea el momento justo”.
Otro tema esJuan Gutiérrez, director deportivo, con quien habría tenido roces en su anterior paso por Macul.“No he despedido a nadie de donde he trabajado. Sí puedo pedir es que personas tengan funciones específicas que no interfieran con la mía.Pero un gerente técnico tiene una relación diaria con el entrenador. Ahora, no sé cuál es su función en Colo Colo porque no lo veo al menos en los medios haciendo el papel del famoso gerente de fútbol, con quienes sí trabajé en Europa. En Chile no sé si está bien catalogado ese cargo”, partió espetando.
¿Podrían convivir? “Depende de lo que quiera el club. He trabajado con gente con la que no tengo vínculo afectivo importante.Hay que delimitar funciones y ver qué hace cada persona, pero el caso de un gerente deportivo con un técnico no me imagino que no haya relación, es imposible”, aseveró.
Finalmente, y consultado sobre la actual situación del club albo, Borghi exclamó que“Colo Colo debe ser refundado. Volver a sus orígenes, que es un equipo popular, ordenado y fundamentalmente humilde.Necesita triunfos, Chile necesita triunfos. No creo que necesite ser campeón en lo inmediato, sino ser metódico fundamentalmente en la parte deportiva, porque en la parte económica no me corresponde a mí.Prefiero un equipo estable en el tiempo a uno que levante una copa ahora y después de tres años de hambre”.