La eliminación de Copa Sudamericana, además de ser un fracaso deportivo, afectó considerablemente las arcas de Colo Colo y proyecta números rojos en el balance anual de Blanco & Negro S.A.

Como manera de paliar este problema económico, se estudia la idea de licitar el nombre del estadio, tal como ocurre en Europa con el Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Arena de Munchen o el local MoviStar Arena.

Para los colocolinos, a todas luces es una aberración y la pregunta cae de cajón, ¿qué pasa con el nombre de David Arellano.

Para el presidente de Blanco & Negro, Guillermo Mackenna esto no sería impedimento, pues “el recinto se llama Estadio Monumental a secas. “David Arellano” se denomina a la cancha. Son cosas distintas, pero de todos modos el proyecto aún no está afinado; es un plan a futuro, que venimos estudiando hace un tiempo”, dijo a El Mercurio.

¿Los montos?, según el matutino, la empresa que administra a Colo Colo recibiría 1 millón de dólares al año.

Lo que ya es un hecho es que el Monumental comenzará a recibir recitales, pues ya está agendado para noviembre el concierto de Jonas Brothers y Demi Lovato.