Cambios en Colo Colo. Durante la tarde de este martes, Alfredo Stöhwing asumió como el nuevo presidente de Blanco y Negro y enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

En primera instancia, aseguró que “no tengo ninguna crítica a cómo se estaban haciendo las cosas. Todo es mejorable, pero se había progresado mucho. Lo que nuestro sector le hizo ver al Club Social y Deportivo es que era razonable construir una alianza a largo plazo y formal. El primer año entregamos sin ninguna condición el apoyo a ellos para que dirigieran al Club, pero para tener una visión conjunta, más formalidad, encontrábamos razonable que al menos la vicepresidencia la ocupara un director de nuestro sector. Entiendo que rechazaron esa petición, nos volvimos a juntar, trabajé bastante durante la semana, nos reunimos mucho tratando de que esto resultara”.

“Les hicimos ver que yo veía muchas ventajas de futuro, más consolidación. No me parece natural que un sector como el nuestro estuviera esperando para qué lado inclinarse. El domingo, a última hora, aceptaron pero pusieron varias condiciones y nos faltó tiempo. No había tiempo para revisarlo, pero tres de las cuatro condiciones eran razonables, pero una de ella no podía, porque había que tener a la vista la situación financiera de la institución. Estaba el ánimo de conversar y me hicieron ver muy tarde el domingo que no se iban a presentar, no entiendo qué hubo entre medio, pero es legítimo, no lo quiero criticar, respeto mucho al Club. Di todo de mí para que la estructura que habíamos organizado se mantuviera y no se pudo. No me quedó otra que asumir la responsabilidad y no dejar a la deriva a Colo Colo”, complementó.

Posteriormente, valoró la administración del CSD Colo Colo, aunque sostuvo que los logros son de todos. “Se dice que Colo Colo el último año lo hizo muy bien y es efectivo, se han ordenado las finanzas, mejoró lo deportivo, pero quizás el error en ese titular es que no fue sólo el Club Social. Aportamos mucho, hubo mucho trabajo por debajo silencioso, al menos hay que ser justo y decir que los logros son de todos, no sólo del Club. Lo mismo que cualquier logro de acá en más. El Club lo hizo bien, pero fue un equipo grande, muchos directores aportaron. Había la aspiración de visualizar mucho más eso y no que quedara la visión que un sector hizo todo, eso al final termina en problemas. Eso se quiso solucionar. Ellos tuvieron un gran protagonismo, pero fue mérito de muchos”, comentó.

Posteriormente, sostuvo que “recibimos el apoyo de Aníbal Mosa a cambio de nada. Esta situación fue sorpresiva, que no siguieran Edmundo y Edison, alguien tenía que asumir la presidencia. Nuestro sector me propuso que yo lo encabezara, se puso y conté con los votos para salir. No he conversado con Aníbal y no ha habido ninguna condición. No es simpático estar poniendo condiciones, no busco el protagonismo así que no tengo que pedir ni ofrecer nada. Fue un apoyo que agradezco, como de cualquier director”.

Además, fue claro en señalar que “pretendo que los cambios no traigan problemas, en cualquier empresa se eligen directorios y el personal ni se entera. Acá los jugadores y cuerpo técnico deben estar ajenos a eso, hay que cosechar porque se ha sembrado mucho. Yo espero, y aprovecho de hacer un llamado, que no haya ninguna preocupación. Me preocuparé que no haya ninguna consecuencia objetiva, ningún sesgo, ya conversé con Gustavo (Quinteros) y le di todo el respaldo, le pedí que no le dieran importancia a esto y se concentraran en el partido. Esto es un cambio en un directorio que esperamos que mañana se haya olvidado y todos trabajemos en equipo por el bien de Colo Colo”.

El empresario fue presentado como el nuevo presidente de Blanco y Negro. Fuente: Sebastián Órdenes.

Acerca de la opinión de los hinchas, enfatizó en que “comparto la molestia. Hay varios períodos de mucho personalismo, donde no se hicieron las cosas bien, muchos cambios. Por eso trato de bajar el perfil a los cambios, un cambio en un directorio debería ser más normal. Nada se soluciona de un día para otro y mejorar la imagen ante la gente hay que construirla con esfuerzo, con seriedad, con no protagonismo, con trabajo serio, cumpliendo la palabra, que sea todo coherente, evitar las peleas. Yo hubiera deseado que esto no hubiera ocurrido. Puedo asegurar que hice todo lo posible para que esto no pasara, tuve que asumir y lo trato de hacer bien. Sé que los hinchas lo ven mal, pero espero que cambien de opinión con los éxitos deportivos, la seriedad, esfuerzo y cariño que pondremos para que el protagonista sea Colo Colo”.

Son trabajos de largo plazo, espero que resulte y que nadie nos ponga piedras. Por más que uno lo haga bien, si hay gente que crea problemas, todo será perjudicial para la imagen del hincha. Depende de todos. Pondré lo mejor para que haya calma, seriedad y un trabajo en equipo. No es fácil, Colo Colo es una caja de resonancia, hay mucha gente que pone palitos en el camino y espero que sean los menos. Necesitamos a la gente, que vengan al estadio, que se porten bien, que no nos hagan problemas, los dirigentes sufrimos mucho con esos problemas, no nos hagamos autogoles, tengamos un comportamiento ejemplar, tengamos paciencia y confiemos en un año de triunfos, todos debemos trabajar”, añadió.