El quiebre parece ser total entre Blanco y Negro y Azul Azul, más después de la denuncia de los universitarios por no dejarlos calentar donde querían (en la cancha David Arellano) y las agresiones en palco.

Según comentó una fuente de la concesionaria que administra a Colo Colo a El Mercurio, el director de la U, Carlos Délano, les dijo que “lo mejor era dejar todo en la cancha”, mientras que José Yuraszeck, presidente del archirrival, aceptó de buena gana las disculpas por los inconvenientes en palco.

No obstante, todo eso fue acusado al Tribunal de la ANFP más los “comentarios deshonrosos” de Álvaro Ormeño, quien quedó citado a declarar.

“Pudimos haber denunciado a Johnny Herrera y a Osvaldo González por agredir a Carlos Muñoz y Felipe Flores, respectivamente. O las ofensas de Jorge Sampaoli a Fernando de la Fuente. Pero no lo hicimos. No puede ser que Yuraszeck nos trate de “innombrables”, o que vaya con la camiseta y el gorro de la U al palco. Estaban al lado de Carabineros. Y terminó denunciándonos en la ANFP”, dispararon al mencionado matutino desde Macul.

De todas formas, admiten el error de haber dejado cerca del lugar donde estaban los personeros azules a ganadores de un sorteo e hinchas de Colo Colo, aunque también recordaron que en el Nacional fueron víctimas de ataques similares. “Pese a eso, esa vez aceptamos las explicaciones”, reclamaron.

Una historia que se seguirá escribiendo.