Jaime Valdés tiene contrato vigente, pero su futuro está en el aire. En un momento trascendió que Colo Colo le busca salida, pero Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, puso paños fríos.
Según el empresario, lo único que están viendo en Pedrero es la opción de que el mismo Pájaro quiera salir, como esbozó a mediados de 2018. “No hay ningún acuerdo. Sólo hemos manifestado que estamos dispuestos a buscar un arreglo si su decisión es dejar el club, pero no queremos que esto ocurra”, recalcó.
“Sólo tratamos de poner las cosas de la manera más amigable con el jugador. Depende de él”, profundizó.
Por su parte, el gerente deportivo, Marcelo Espina, aseveró que “cuando yo no llegaba Valdés manifestó que se quería ir. Después tuvimos una conversación con su representante en octubre y en eso quedamos. No puedo transmitir lo que conversamos pero asumo que su representante lo sabe bien y supongo que Jaime lo sabe bien. Vamos a ver. Hoy es parte del plantel”.
Valdés tiene contrato hasta fines de 2019 y si bien tiene algunas opciones laborales, para salir de Colo Colo exigirá el dinero correspondiente a una indemnización por el tiempo de contrato que le queda.