En un nuevo round de la pelea entre el CSD Colo Colo y Blanco y Negro, la Corporación a través de una nota publicada en el diario La Segunda asegura que pedirán volver a administrar el Estadio Monumental.

Tras ello, la concesionaria no tardó en publicar un comunicado en su sitio web donde le responden a Labán y compañía, citando el contrato de concesión que se firmó entre el Club y Blanco y Negro, donde aseguran que la corporación está violando el contrato y que no pueden efectuar ninguna actividad con el nombre de Colo Colo.

Este es el comunicado:

1. Las relaciones entre Blanco y Negro S.A. y la Corporación están definidas institucionalmente por la ley desde el año 2005, por el contrato de concesióny por el convenio fiscal, ambos de ese mismo año.

2. En estricto rigor, y en atención tanto a la Ley Nº 20.019 que crea las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, como al Contrato de Concesión, la Corporación debería mantenerse en completa inactividad, tal como lo establece la cláusula octava de dicho contrato: “La Corporación no podrá tener actividad alguna, salvo la necesaria para ejercer su calidad de accionista de Blanco y Negro S.A. y la necesaria para apoyar y respaldar la gestión deportiva del Club que entrega a BNSA, sin perjuicio de sus funciones propias a que la obliga la legislación civil”.

3. Todos los derechos, bienes y activos, cualquiera sea su naturaleza, de la Corporación, entre los que se cuenta el estadio Monumental, fueron entregados en concesión a Blanco y Negro S.A. – inclusive sus marcas –, quien tendrá el uso y goce exclusivo y excluyente de tales derechos bienes y activos, tal como lo establece el contrato según su cláusula segunda: “La Corporación cede y da en concesión el uso y goce de todos sus activos para su explotación por Blanco y Negro S.A., la que ejercerá sobre ellos las más amplias y plenas facultades, pasando la Corporación a un estado de inactividad, salvo en cuanto a su participación en Blanco y Negro S.A.”

4. En atención a lo anterior, la Corporación está violando tanto la Ley como el mencionado Contrato de Concesión, y cualquier tipo de anuncio que haga la Corporación relativo a actividades que pueda realizar con el nombre de Colo-Colo, carece por completo de cualquier sustento legal y/o contractual.