El hincha colocolino quiere que Claudio Borghi sea el próximo entrenador de Colo Colo, “basta de experimentos”, “necesitamos un DT probado”, “más vale ´diablo´ conocido que por conocer”, “es el único que puede sacarle rendimiento a este plantel”, son algunos de los válidos argumentos que aquí se expresan a diario.
Sin embargo y pese al clamor de la gente, nadie de la dirigencia ha llamado al “Bichi” y lo más probable es que no lo llamen, pese a que saben que su llegada podría servir incluso para ganar popularidad a un directorio nuevo y a un nuevo presidente.
Desde Argentina y en diálogo con El Mercurio, el propio Borghi reconoce esta situación, “Cansa ser el eterno candidato de la gente, pero no de los dirigentes, porque no quiero aparecer ofreciéndome. Uno ve las encuestas y es evidente que la hinchada me quiere (N. de la R. En la realizada por este sitio suma el 80% de los votos), pero los dirigentes no”, confiesa.
Consultado por cómo terminó su relación con la directiva colocolina, afirma que, “con Gabriel (Ruiz-Tagle) no tuve un problema. Tenía diferencias con Sabino Aguad, pero el tiempo me dio la razón: él se fue a la u porque siempre fue hincha de la u. Además, acá en Argentina se comenta que Cagna está firmado en Colo Colo”
E inmediatamente se le consulta por su opinión del técnico argentino que podría convertirse mañana en el nuevo técnico albo, “es buena gente, lo conozco de chiquito. Un buen DT, con buena campaña en Tigre, un club chico comparado con Colo Colo. Si va, se debe adaptar a la presión. Su ventaja es que jugó en Boca”, comenta.
Finalmente se le pregunta por su opción en Católica y su reunión con un dirigente de la UC en Buenos Aires, “de Católica no hay nada. Nelson Parraguez vino al Boca-River y cenamos, pero no vino como dirigente. Yo soy colocolino, pero no puedo esperar eternamente a Colo Colo, puedo elegir donde trabajar”.