Claudio Borghi gana por paliza en cuanta encuesta existe para ser el técnico de Colo Colo y la selección, lo que habla de un DT querido por la gente.
Pese a ello, el técnico no ha recibido llamado alguno, ni de Quilín ni de Pedreros, “no sé absolutamente. Muchachos, les digo en serio que no hay negociación, llamado ni nada”, dijo, para luego agradecer el cariño popular, “estoy sorprendido por todo lo que se comenta… el cariño de la gente lo agradezco mucho”.
Sobre su opción de llegar nuevamente al Monumental, Borghi afirma que “soy colocolino, pero es difícil que llegue ahora”, ¿lo complica la presencia del gerente de fútbol Luis Baquedano?, “no creo que Baquedano tenga tanta influencia para decidir quien llega y quien no”, aseguró.
Tan errado no está, pues Baquedano está siendo más cuestionado que nunca tras el error que puede costar un punto y el atraso en solicitar el pase de Álvaro Ormeño, que produjo que el jugador no estuviera ante Cobresal. De hecho, su máximo defensor en el directorio, Cristián Varela, lo “mató” públicamente, pidiendo que el responsable asuma.
Volviendo al “Bichi”, si le dan a elegir a él entre la selección o Colo Colo, se inclinaría por el “Cacique”, “la verdad es que opciones de trabajo tengo y quiero elegir un lugar donde me sienta cómodo, ya que moverme mucho no me gusta. Vamos a tomar con calma la opción de trabajar y ojalá hacerlo por un tiempo prolongado”, dijo.
Y remató diciendo que “uno está acostumbrado a los clubes, tiene que ver con el día a día, porque el tema selecciones es diferente y eso es algo que no he experimentado nunca. Si me das a elegir, prefiero el día a día que es más de cancha y menos administrativo”, cerró.