El portal Globo Esporte de Brasil asegura que Botafogo no pondrá obstáculos para la salida de Leonardo Valencia y  está cada vez más cerca de concretar su llegada a Colo Colo como refuerzo.

 

Desde el Fogao entienden que la transferencia sólo depende del acuerdo que alcancen el Cacique con el ex jugador de Palestino por su sueldo, ya que ganaría menos de lo que recibía en Brasil.

El mismo medio señala que Valencia ya comunicó su intención de dejar el cuadro carioca y desde el club están dispuestos a liberarlo sin recibir dinero por su salida.

En Botafogo no ven con malos ojos su partida, ya que quieren rebajar el costo de su plantilla y el chileno es uno de los salarios más altos del plantel. También entienden que como sólo le queda un año de contrato, difícilmente un club hará una oferta por su pase, sobre todo porque ha perdido protagonismo este año. 

Con el dinero que se ahorrarán del sueldo de Valencia, el Fogao pretende salir a buscar nuevos refuerzos. Sólo faltarían detalles para que el Leo sea nuevo jugador del Cacique.