Brayan Cortés es sin duda el titular indiscutido en la portería de Colo Colo. Su rol para salvar al equipo del descenso fue fundamental la temporada pasada y hoy mantiene una de las porterías menos batidas del campeonato, situación que lo alegra, pero lo hace pensar en objetivos colectivos por sobre los individuales.
“Lo tomo con tranquilidad. Es lindo ganar sin que te conviertan. Eso es valorable de todo el equipo, desde el delantero, el mediocampista, la defensa y el arquero. Me da orgullo ver como mis compañeros van a cada pelota y eso te da confianza en cada partido”, expresó.
Para luego referirse al favoritismo que comienzan a asumir fecha tras fecha, señalando que “la verdad estamos convencidos de lo que estamos haciendo, estamos bailando con la bonita, pero vamos paso a paso sabemos lo complicados de cada rival. Somos candidatos, pero para eso hay que ir paso a paso”.
“El favoritismo Lo hemos asumido y la presión, no se si llamarla así, la estamos disfrutando. Sabemos lo que sufrimos el año pasado, conocimos el lado oscuro y ahora estamos convencidos de lo que estamos haciendo, te da madurez y enseñanza. Hoy tenemos otra mentalidad que se ve reflejada en la cancha”, agregó.
Para finalizar manifestando su deseo de pelear el Campeonato Nacional y la Copa Chile. “Obviamente queremos ir a buscar el título. Para nosotros es importante cada campeonato, es nuestra meta. Tenemos que ir paso a paso, convencidos de lo que se está haciendo, se ha trabajado bien y estamos muy tranquilos”, cerró.