Brayan Cortés entró entre los 23 seleccionados para la Copa América. El arquero de Colo Colo no ha sido titular en los primeros partidos, pero ante Uruguay tendrá que estar atento, ya que Gabriel Arias está al borde de la suspensión.

El ex arquero de Unión La Calera, estuvo a punto de ser expulsado ante Ecuador. No recibió amarilla cuando cometió penal, pero si otra cuando salió fuera del área a cortar una jugada de peligro. La amonestación lo dejó al borde de una suspensión en octavos de final, si es amonestado en el encuentro del lunes a las 19:00 ante Uruguay en el Estadio Maracaná.

La regla dice que se borran las amarillas en fase de grupos y los jugadores quedan limpios en cuartos de final, pero también establece que si un jugador tiene dos amarillas finalizado el tercer partido, deberá cumplir su sanción en cuartos y recién aparece en la semifinal.

Además de Gabriel Arias, Óscar Opazo que jugó poco también corre riesgo de perderse los cuartos de final. Los otros tres jugadores son Arturo Vidal, Jean Beausejour y Mauricio Isla.