La Intendencia fijó el partido entre Colo Colo y la U a las 12:00 horas para, supuestamente, evitar desmanes y problemas. Pero lo cierto es que los hinchas del Cacique tuvieron que esperar mucho para ingresar, no se abrían nunca las puertas y recibieron un trato muy lejos de lo que se espera para asistir a un espectáculo.

Por lo mismo, desde Blanco y Negro emitieron un comunicado que comienza diciendo que “Colo Colo lamenta y rechaza totalmente el trato que recibieron nuestros socios, hinchas y simpatizantes en el acceso dispuesto para ellos, en el encuentro que se disputó ayer en el Estadio Nacional. La demora en el ingreso, junto con el maltrato que recibieron nuestros seguidores en los accesos principales, es una situación que esperamos no vuelva a repetirse por el bien del fútbol chileno”.

Además, el texto agrega que “el celo demostrado para hinchas colocolinos que esperaban con paciencia su ingreso, no responde a todos los esfuerzos que hemos hecho todos los actores del fútbol nacional y en particular nuestra institución que ha prestado toda su colaboración con todos los requisitos y necesidades que ha planteado la autoridad competente”.

Por lo mismo, se anunció que “durante las próximas horas presentaremos ante las instancias que corresponden una queja formal, por el trato vejatorio que sufrieron todos los hinchas, socios y simpatizantes que llegaron ayer al Estadio Nacional”.