La repatriación de Juan Gutiérrez a Colo Colo ya va para teleserie, al principio se le ofreció el mismo puesto que ocupaba hace tres años y el que desempeña hoy en U. de Chile y no hubo acuerdo.

Luego se le ofreció el cargo que gerente técnico tras la salida de Jaime Pizarro y lo estaba pensando hasta que el presidente de Azul Azul, José Yurasceck se enteró de la negociación, llamó a su amigo y controlador de Blanco y Negro Leonidas Vial para frenar la arremetida alba.

Esto ocurrió a fines de la semana pasada, pero tras los desmanes en La Florida, Yuraszceck apareció pidiendo castigos durísimos para Colo Colo, lo que enfureció a Vial, dejando en nada el acuerdo de no insistir por el ex DT de cadetes albas.

De esta manera llegó el día lunes y Vial se juntó a almorzar con Juan Gutiérrez y le habría ofrecido un nuevo cargo, el de “gerente deportivo”, que contará de dos departamentos o subgerencias, el fútbol profesional y el fútbol joven.

En el fútbol profesional estará a cargo de las políticas deportivas, contrataciones de cuerpo técnico y refuerzos, con plenas libertades, mientras que en el fútbol joven comandará un nuevo plan que pretende que el Cacique retorne a un sitial de formador y promotor de jugadores jóvenes al primer equipo.

Gutiérrez se entusiasmó con el proyecto ofrecido. En Blanco y Negro existe tranquilidad y se muestran confiados en que próximamente presentarán al ex jugador como el primer gerente deportivo de la historia.

Foto: Copesa