Ayer, en el partido entre Colo Colo y O”Higgins, se comenzaron a detonar fuegos artificiales en cuatro rinciones del Estadio Monumental de manera sincronizada. Esto no pasó inadvertido en Blanco y Negro y hoy el gerente general, Alejandro Paul, se refirió al hecho.
“Estamos preocupados por el tema. Hablamos con Claudio Orrego (Intendente de la Región Metropolitana), el tema es grave, fue organizado, es cosa de mirar la coordinación. Nos hace pensar qué hay detrás, a quién le interesa que le vaya mal a Colo Colo. Dimos todo nuestro apoyo para que se investigue y nos querellaremos contra quienes resulten responsables”, aseveró.
Además, puntualizó que “hay que esperar el informe del árbitro. Luego pasa al Tribunal de Disciplina. Lo importante es estar tranquilo si uno cumple o no con todo lo que exige la autoridad: guardias, controles, sistema… Si estaba todo en orden, no deberíamos tener sanciones deportivas”.
Al cerrar, Paul comentó que “ha ocurrido en otros estadios. A veces son artefactos pequeños, los envuelven en los pañales de los niños, los hacen pasar a ellos, es muy complejo detectarlos”.
Foto: Agencia UNO