“Hemos perdido algunas cosas, un poco de agresividad, por ahí tener paciencia. Hemos bajado el rendimiento en algunos sentidos. Pero el partido pasado fuimos superiores en todo momento más allá de no tener el rendimiento de otros partidos”, así comenzó su conferencia de prensa Diego Cagna hoy, admitiendo, en cierta forma, que Colo Colo no ha sido el mismo.

De todas formas, rápidamente aclaró que “no es que somos peores que los rivales. No tenemos el mejor rendimiento pero, en el partido pasado por lo menos, seguimos siendo superiores al rival. Igualmente se trabaja en recuperar esas cosas que perdimos”.

¿Pasa por el ánimo? “No es un tema de motivación, pasa que a veces no te das cuenta, pasan determinadas cosas que no haces lo mismo que en otros momentos. Estamos tratando de inculcarles que lo que perdimos lo tenemos que volver a hacer”, dijo el DT añadiendo que sus pupilos “son jugadores inteligentes, saben que si lo hicieron alguna vez lo pueden volver a hacer. La otra vez se nos cerraron mucho y no tuvimos la paciencia para encontrar las situaciones de gol y eso tenemos que recuperarlo”.

Hoy hubo conversa con el directorio. ¿Llamado a terreno? “Son reuniones que tenemos todos los meses, no tenemos charlas del mes pasado. No tengo nada que decir, se forman, no voy con una idea capaz que ellos sí o no, son reuniones normales. Charlamos de un montón de cosas”, expuso Cagna.

También tuvo tiempo para referirse a la dualidad tan cuestionada estos días: empresas vs. clubes deportivos. “Si viene gente seria, trabajadora y honesta me parece que es bueno para los clubes. También se puede hablar de que los clubes no son empresas y a veces los quieren tratar como tal y no es lo mismo, tienen que adaptarse, tiene que ser una conjunción de cosas”, analizó el argentino.

Acerca de la incorporación de Levy, apuntó que “si en este caso Hernán es un tipo honesto, no sé si es un tipo que sabe mucho de fútbol porque no lo conozco pero si no sabe y se rodea de gente que sabe y lo ayudan y él escucha todo va a ir para adelante”, para cerrar diciendo que “acá la experiencia ha sido muy buena, me han tratado muy bien y son honestos”.