Pasadas las 14:30 horas en la mítica y gloriosa cancha David Arellano del Estadio Monumental, la misma donde ayer Colo Colo volvió a barrer con la contra, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, llegó al improvisado punto de prensa acompañado por el nuevo cuerpo técnico del “Popular”, compuesto por Juan Fontana (ayudante de campo), Pablo Santella (preparador físico), Sebastián Andersen (preparador de arqueros) y Diego Cagna (director técnico).
Tras mandar condolencias a la familia y cercanos de Iván Umaña, fallecido ayer de manera lamentable antes del partido y dar gracias a jugadores y ahora ex cuerpo técnico por el éxito ante la última vocal, el timonel hizo firmar al “Flaco” su contrato y todo el cuerpo técnico se calzó el buzo blanco con el indio en el pecho.
Para comenzar, Cagna explicó que “de Boca tuve una oferta pero no me gustó el manejo y dije que no. Con Guillermo (Mackenna) nos conocimos el año pasado cuando nos visitó en la concentración, me hizo sentir importante y ahora estaba sin trabajo y estoy acá por lo que representa Colo Colo en el fútbol sudamericano”.
Además, sentenció que “los grandes deben ser protagonistas, con cualquier esquema debe ir a buscar el partido”.
Sobre el trabajo con cadetes, el “Flaco” expuso que “los clubes se nutren de las divisiones inferiores y la idea acá es eso. Trabajar muy bien eso y trataremos de que surjan chicos. De la cantidad que sean pero que puedan surgir”.
También aprovechó para desmentir lo que salió en un matutino hace unos días, aquello de que Colo Colo jugaría como el Barcelona de “Pep” Guardiola.
“Yo no dije eso. Dije que me gusta el esquema del Barcelona, se verá los jugadores y si se puede hacer, pero no dije que mi equipo jugará como el Barcelona”, disparó el adiestrador.
Ahora que se encuentra con un equipo puntero y con el ánimo arriba, Cagna dijo que “es mejor, obviamente estoy muy contento” y que viendo el partido “ayer sufrí bastante, pero quedé contentísimo con el triunfo. El primer tiempo fue muy bueno de Colo Colo pero la expulsión de Miralles lo complicó. Tratando de jugar a la contra tuvo algunas, como Fuenzalida sobre el final, pero se defendió bien y logró el triunfo que era lo necesario”.
Del mismo encuentro, el DT confesó que “más o menos ya había visto partidos así que a los jugadores los tenía, no me sorprendió lo que se vio ayer. El primer tiempo se jugó como equipo grande y Colo Colo fue muy superior a la ‘u’”.
“La Copa Libertadores es un honor”, aunque también la idea es volver por esa gloria. “Eso esté en el club que esté. Primero la quería jugar y ahora ganarla. Y acá por la importancia del club mucho más. Cualquier torneo que juguemos lo vamos a querer ganar”, dijo con confianza el profesional.
Para cerrar, dijo que la experiencia no va en la edad ni en los clubes que haya dirigido (tiene 40 años y sólo estuvo en Tigre) y que quiere contar con Macnelly Torres para su proceso.
En estos momentos, y tras haberse reunido para conversar con Arturo Sanhueza, Cagna comenzará a dirigir su primera práctica con el plantel de honor de Colo Colo.
Ayer, cuando llegó al aeropuerto, dijo con una sonrisa que sabía perfectamente que estaba de cumpleaños el mismo día que Colo Colo, el 19 de abril y que esperaba, de corazón, que fuera una buena señal. Así también lo esperamos nosotros. Bienvenido el nuevo cuerpo técnico y mucho éxito.