Diego Cagna no hablaba hace mucho con los medios. Y hoy lo hizo en exclusiva con ESPN Radio Bío Bío Deportes.
El trasandino dijo que quiere “un equipo que juegue bien, que sea protagonista. Siempre lo más importante será ganar, pero trataremos que ojalá todas las veces sea jugando bien. Aunque cuando no se pueda de esa manera, debemos tener otra variante”.
Además, negó algún conflicto con Sebastián Toro y aseguró que, salvo una emergencia, no lo ocupará de “6” como se venía especulando. ¿Y Agustín Alayes? Llegó para “apurar” al canterano.
El “Flaco” aseguró que “Alayes un tipo con mucha experiencia, buen defensor, de presencia y voz de mando. Creemos que es un jugador ideal para nosotros. No es que sentía que faltaba algo en la defensa, si no que hubo un recambio en todo el plantel, nos hemos reforzado en varias posiciones”, espetó.
Sobre lo mismo, añadió que a Toro “no lo veo en ese puesto (volante de contención). “Seba” de central lo hace muy bien. La llegada de Agustín va a servir la competencia para que esté atento y no baje la guardia. Además, Alayes y Scotti le pueden enseñar un montón de cosas. Él es joven y tiene mucho que aprender”.
El tema de la Copa Libertadores ha rondado, sobre todo después del que el DT dijo que apostaba por levantarla. “Ganar la Libertadores es difíci para cualquiera. Es un torneo donde están los mejores. El otro día dije que quería ganarla y salió un ex jugador a decirme que faltaba identidad y debíamos jugar a algo. Claro que debemos tener una idea de juego, pero también si no vamos con la idea de ganar la Copa mejor no nos tenemos que presentar. Pero sé que es muy difícil”, zanjó la polémica el adiestrador.
Para concluir, llenó de “flores” a Rodrigo Millar, quien toma fuerza para ser el capitán: “El “Chino” para nosotros es muy importante. El torneo pasado fue el mejor del torneo y para nosotros es importante no solo dentro de la cancha. Tiene experiencia, un Mundial, trayectoria en la Selección. Siento que tiene para ser líder dentro del grupo. Puede tomar ese rol, de técnico en la cancha. No sé si lo ha hecho hasta ahora pero puede tener voz de mando ahí dentro, lo puede hacer”, aseguró.
Es más, el de Arauco es como un “espejo” suyo pero mejorado: “Al “Chino” lo veo parecido a mí cuando jugaba, aunque él es un poco más fino. Es un jugador excelente, me encanta como juega, y como persona hay una muy buena relación. Es un tipo bárbaro, positivo para el grupo. Siento que tengo un buen feeling como lo tengo con todos. Espero que le siga yendo tan bien como hasta ahora”, finalizó.