Diego Cagna dice las cosas como son y se agradece. Ni tremendista en la derrota, ni exitista en el triunfo, el adiestrador de Colo Colo analizó lo sucedido hoy ante Everton declarando que están “contentos. Por ahí se tendría que haber dado una diferencia de más goles. 11 contra 11 éramos superiores, tuvimos otras para agrandar el resultado y con uno más se hizo todo más a favor nuestro y tuvimos muchas situaciones. El equipo respondió bien, está a la vista, con muchas ganas, buen juego. Hicimos dos goles y pudimos hacer más pero me voy conforme con el rendimiento”.

Sobre el desempeño de Quiroga, dijo que “por falta de algunos jugadores está jugando más adelantado y está haciendo bien las cosas, en el amistoso metió pase gol y ahora hizo goles. Lucas (Wilchez) tiene otras características. Lo importante es que el equipo sienta que tiene que jugar así”.

¿Así cómo? “Si podemos vamos a jugar de esta manera. Puede estar la variante de Ezequiel por izquierda con Esteban (Paredes) al centro. Cuando llegue el “Chino” también hay otra opción. Pero la idea es la misma: buscar el partido y tratar de jugar bien”, afirmó añadiendo que “si se puede se hará así con dos medios de quite, pero cabe la posibilidad de que algún partido podamos jugar por alguna circunstancia con un volante central. Los que vayan por fuera pueden ser delanteros o como con Matías que es un volante”.

Luego procedió a poner paños fríos al decir que “no hay que estar tranquilos, hay que ir a muerte porque depende de nosotros. Quedan dos partidos para un objetivo importante y hay que concentrarse en eso”.

También tuvo palabras para la parte defensiva: “En ningún momento tuve ese temor que a veces sientes que te pueden lastimar. Cuando tuvieron la pelota estuvimos bien parados y no nos complicaron. Uno se puede afligir cuando erra tantos goles, se dice que te los convierten pero hasta quedando mano a mano resolvimos bien y marcamos bien”, comentó.

¿Por qué el arquero? “De que estamos en la pretemporada lo vimos un poquito mejor a Olivares”, afirmó y al ser consultado del motivo que ahora atajara siendo antes el tercer arquero Cagna fue enfático: “Sí, pero ataja bien, no hay problema en qué posición estaba antes, era con otro técnico y nosotros lo vimos bien”, disparó. Eso sí, dijo de Prieto que “cuando un jugador vuelve para mí se le respeta el puesto pero cuando juega tiene que demostrar. Ahora lo hizo bien Raúl y estamos contentos”.

Finalmente, del famoso “9” sólo se limitó a expresar que “se está buscando todavía el atacante. No daré nombres, cuando llegue verán quién es. Uno lo quiere lo antes posible para que se adapte pero a veces las negociaciones no son tan fáciles”.