Diego Cagna tiene pensado dejar en la banca, nuevamente, a Arturo Sanhueza para el choque con Audax Italiano. “Está entrenando bien y obviamente no estará contento por salir, como cualquiera, pero no deja de entrenar y de matarse en cada entrenamiento. Eso es buenísimo para el grupo que un tipo como Arturo salga del equipo y se siga matando y entrenando como siempre”, aseguró el DT.

Eso sí, advirtió que “al final de mi carrera también me empezaron a sacar. A los 33 años ganamos la Copa (Libertadores), a los 34 me empezaron a sacar y obviamente que no es lindo, no es bueno, pero a veces algunos toman decisiones que aunque no nos gusten las tenemos que aceptar. Yo hacía lo mismo que Arturo, me mataba en los entrenamientos. Si después me ponían, bien y sino mala suerte”.

¿Por qué sale Sanhnueza y no Meléndez? “Creo que “Kalule” en estos momentos puede estar un poquito más ordenado en el medio con el “Chino”, nada más”, sentenció el adiestrador agregando que “las explicaciones al jugador no le sirven porque él va a pensar que tiene que jugar él. Lo importante es que el jugador entienda que el técnico hace las cosas para el bien del equipo no para perjudicar a nadie. Pongo lo que creo que es mejor”.

Para cerrar el tema, Cagna dijo que “nadie puede bajonearse y dejar de entrenar porque es perjudicial para él mismo Yo no me fijo que sea histórico o no. Es difícil porque tenemos buena relación, pero en Tigre me tocó sacar al “Vasco” Arruabarrena que es amigo íntimo mío y es dificilísimo, pero bueno”.

Rodrigo Millar se vio solo en contención en un momento ante Ucrania ayer en Kiev por la Selección. “En el Mundial también jugó ahí, es un jugador que a veces se queda solo de “5” y lo puede hacer tranquilamente, lo que pasa es que tiene mucha más movilidad, se va más arriba. Yo creo que es mejor que juegue con un volante más defensivo al lado, pero si es necesario puede jugar con otro volante que tenga más salida, es una variante que hay que practicar”, puntualizo el DT sin descartar a Cristóbal Jorquera para esa labor: “Tiene muy buen pase, es parecido a “Mac” con el buen pase entre líneas, puede meter pelotas de gol estando cerca y hace jugar muy bien al equipo también”, manifestó.

Ya concluyendo, Cagna dijo algo fastidiado, pese a que aseguró que no le molesta la pregunta, que “ya dije que podemos jugar con uno, dos o tres delanteros, con cuatro es más complicado pero podemos jugar como sea pero lo importante es jugar bien y crear situaciones, más allá de cuántos delanteros hayan”.