Nicolás Canales sacó el habla hoy en el Estadio Monumental al finalizar la jornada matutina de prácticas, que continuará en la tarde.
La primera consulta fue sobre su sustitución en El Salvador. “No soy de pedir explicaciones porque juego o no o porque me sacan. Fue una decisión del profe, no le pregunté, me sentía bien, yo jugué en Cobresal y no tengo problemas con la altura. No sé por qué salí. Y con respecto al partido lo jugábamos bien, marcamos, teníamos la confianza y de golpe nos llegaron dos goles. Pero dimos vuelta la página para hacernos respetar de una vez por todas”, declaró.
Mucho ruido causaron las declaraciones de Fabián Benítez esta semana, donde aseguró que entraban con miedo a jugar. Para el ariete, esto no puede ser así.
“Colo Colo no es cualquier equipo, cuando andas mal es una caja de repercusión importante y hay algunos que no son capaces de soportar la presión. Se especuló con el temor pero lo descarto. Fabián creo que se equivocó en la apreciación, no quiso decir eso. La tensión puede ser normal pero eso se quita, acá alguien con miedo no puede jugar, así de simple”, aseveró.
Pasando a la cancha, comentó sobre su sociedad arriba con Toledo que “jugar con Javier me da para descansar, él colabora en la parte defensiva, baja en los córner, pivotea y puedo ir yo a las segundas pelotas. Además me he sentido bien, voy progresando, llevo cuatro partidos, recuperé el peso que me pidieron”.
Finalmente, palabras para Gustavo Benítez. “Él tiene que ser el primero en estar convencido, lleva la batuta, nos manda. Él y (Marcelo) Giarrusso deben estar en la parte motivacional. Yo los veo así y pondremos de nuestra parte para sacar esto adelante. Da lata decir lo mismo, pero estamos trabajando bien en la semana, en doble jornada pero no se nos dan las cosas. No perdemos la convicción e insistiremos con eso. Tenemos claro que hay calidad. Se ha criticado pero no viene cualquiera a Colo Colo. Hay buenos jugadores, pero no se dan los resultados por algo psicológico. El fútbol hoy es de mucho contagio y se debe transmitir lo positivo, todos debemos ser líderes, no esperar que Justo o Mena alienten. Todo el plantel debe dar ánimo”, remató.
Foto: Agencia UNO