La cancha David Arellano quedó bastante maltrecha tras el superclásico jugado con lluvia en la ida de semifinales del Torneo de Apertura. El césped se dañó y el frío que siguió en los días siguientes no ayudó mucho.

Por lo mismo, comenzaron intensos trabajos para reparar el piso del Monumental y para que vuelva a ser el mejor del país.

“En septiembre será una mesa de billar. Teníamos programado resembrar la cancha para la primera quincena de agosto, que es cuando vienen los nuevos brotes, pero tuvimos que adelantarlo porque estaba muy mal tratada. Además tiene que estar perfecta para ese mes”, dijo Daniel Fuentes, jefe de las obras, en diálogo con el sitio oficial de Colo Colo.

Además, en dicho mes la casa del Popular recibirá a la Selección Chilena, que enfrentará a Colombia camino a Brasil 2014. “Llevo 10 años trabajando acá, conozco al profe Claudio (Borghi) y sé cómo le gusta la cancha. Seguramente va a querer el pasto bien corto y bien regado antes del partido”, puntualizó el encargado añadiendo que “hoy luce un color más homogéneo que hace tiempo no se veía. Luego de la resiembra, revisamos los sectores donde germina más lento y se potencian con semilla y compost (tipo de abono orgánico) para reforzarlas. Aún se ve desgastada, pero en 15 días va a cambiar. Para septiembre va a será nueva”.

Antes del óptimo del césped, Colo Colo recibirá a Wanderers (12 de agosto) y Cobreloa (26 del mismo mes). El siguiente encuentro será ante Huachipato en Pedreros ya sin aforo restringido.