Horacio Cardozo, “Mister Satán”, “Lenny Kravitz” como “cariñosamente” lo apodaron los hinchas, o simplemente “El Pelusa” como prefiere que lo llamen no había hablado en su estadía en Chile y hoy en la presentación de refuerzos lo hizo por primera vez.
“Para mi, llegar a Colo Colo es un paso muy importante en mi carrera, lo he dicho, vengo a un equipo muy grande e importante en Sudamérica y eso para mi es súper valorable. Vengo con muchas expectativas”, dijo de arranque.
Luego se refirió a las críticas que cayeron sobre él al saberse que venía de la cuarta división del fútbol griego, pese a que se debió a un castigo su ex equipo por un tema de apuestas, “en su momento no me gustó, a veces se dicen cosas de más y habría que chequearlas antes. Sé que vengo a un club, donde las críticas van a estar porque es un club importante. Todo lo que pasó, quedó en el pasado y ahora sólo estoy enfocado en hacer una buena pretemporada y comenzar el torneo de buena manera”.
Al ser consultado por sus características indicó que “soy un jugador que va a dejar todo dentro de la cancha, que va a transpirar la camiseta como a cualquier hincha le gusta. Voy a tratar de aportar eso, ojalá sea importante para el equipo, para el club y para mis compañeros”.
Finalmente dijo estar en un buen momento físico, “me siento muy bien físicamente, ahora tenemos esta pretemporada que nos va a servir para estar de igual a igual que todos mis compañeros. Y para esperar con muchas ganas el comienzo del torneo”.