Carlos Caszely, histórico delantero de la Selección Chilena e ídolo de Colo Colo analizó como se comportó la prensa con la La Roja antes de que arrancara la Copa América y después con los triunfos que llevaron al equipo a las semifinales. 

"Antes de la Copa América leyendo la prensa, decían que Chile era un desastre. Se le ganó a Japón y ya éramos los mejores del mundo. Daba risa ver a periodistas darse vuelta la chaqueta", dijo el rey del metro cuadrado en el programa Viejos Cracks de Redgol.

"Yo quería ver primero a la selección completa, no apresurarme. A mi parecer eso sí, lo que ganamos con Bielsa a pasos agigantados, se perdió desde la contratación de Pizzi. Era la misma forma que le gusta a Salah, ese estilo ochentero, setentero, ese de Fernando Riera que ya vimos que no nos sirve. Nos dimos cuenta de que con el sistema de Bielsa o el Zorro Alamos nos va mucho mejor. Pizzi tuvo que cambiar, en Estados Unidos primero le fue mal y tuvo que volver al sistema anterior", agregó.

Además analizo la propuesta del actual DT de la Selección y aclaró sus dichos en los cuales aseugró que el colombiano no era para La Roja: "Rueda es del estilo no perder la pelota ni arriesgarla, es un estilo colombiano. Yo no quiero decir que sea mal entrenador y que ese estilo sea malo, muchos se cuelgan de declaraciones que hice, pero nunca dije que sea malo y eso me dio bronca. Son formas diferentes de ver el fútbol, yo puedo tener razón de mi lado y Rueda de su lado". 

"Cuando dije que Alexis jugando tan atrás es malo, no significa que sea malo, quiere decir que para mí jugando de atrás no sirve, a él lo contratan por ser un jugador que adelante desequilibra. Cuando Vidal llega al Barcelona y era desordenado como en la selección lo sacaron, cuando jugó donde tenía que jugar, fue titular, no es que sea malo. Son tan irresponsables para sacar de contexto las cosas que da bronca, no llaman ni preguntan. 
Es mi realidad de ver el fútbol, no quiere decir que sea la mejor o peor, es mi verdad. No menosprecio lo que hace Rueda, sólo no me gusta. Quiero que Alexis desequilibre arriba, si no le llegan pelotas arriba es porque el mediocampo no está construyendo"
, cerró.