“Ustedes verán este fin de semana que Colo Colo hará algunos cambios y varios provenientes de la cantera. Y estarán en la banca nóveles valores. La renovación ha comenzado”, comenzó diciendo hoy en el Estadio Monumental el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, en relación a una serie de modificaciones inmediatas que se vienen para paliar la crisis total.
Y no sólo serían en cuanto a lo deportivo: “En el transcurso del día comunicaremos las noticias que correspondan. Hay que ser muy responsable y actuar con respeto a las personas. Hay algunos emblemáticos en el club, respetaremos su dignidad, sus derechos y, por cierto, si hay alguien que tiene que partir, seguirá prestando su valiosa colaboración en otras responsabilidades. Las personas son el activo de Colo Colo. Todo se hace con dignidad pero con firmeza”, apuntó el abogado en clara referencia a Jaime Pizarro.
Finalmente, recalcó en referencia a la invasión a la cancha que “no soy experto en seguridad pero las personas que tienen esa responsabilidad tendrán que asumirla, ya sea fuerza pública o seguridad interna. Nadie tendrá impunidad, ni los que estuvieron a cargo de la seguridad, repito, sea externa o interna”, en alusión a Osvaldo Jara, quien también sería cesado durante esta tarde.
A las 14:00 horas se reunirá el directorio y tras esto, se comunicará las decisiones tomadas que no deberían ser otras que el despido de Pizarro y Jara.