Anoche en nuestro programa DaleAlbo Radio conversamos con Rafael Caroca, volante nacido y criado en Colo Colo que dejó en claro lo que siente y lo que se necesita.
El trabajo físico ha sido duro de la mano de Jorge Fleitas. El volante resaltó que “estamos entrenando de muy buena forma, con una mini pretemporada que nos va a servir mucho. Hay que estar a la altura de lo que es la camiseta de Colo Colo, debemos responder a eso. Hacemos todo lo posible para sacarnos el mayor rendimiento posible”.
Además, dijo de Omar Labruna que “el profe llegó muy claro, sabe que esta institución es lo más grande y vino con la mejor disposición de entregarnos su granito de arena. Nosotros debemos aprovechar y queremos sacar adelante a Colo Colo, sin ningún individualismo, sin egoísmos, todo por el club”, añadiendo que “me dice que sea el hombre de equilibrio y que esté atento a las coberturas y los cruces delante de la defensa, presionando a los volantes ofensivos del rival. ¿Con quién me acomoda jugar? Me da lo mismo, sólo quiero aportar para levantar al club”.
¿Cómo se tomado su titularidad? “A todo jugador de casa le gustaría representar la camiseta en el primer equipo, eso es un regalo y hay que dejar todo en la cancha. Por eso creo que he aprovechado mi oportunidad, pero me falta mejorar mucho para ser más, quiero ser campeón”, manifestó.
Y detrás de él vienen chicos como Luca Pontigo, Manuel Bravo, Ariel Páez, Francisco Lara y otros. “Siempre les doy consejos, que hay que meter… Uno puede estar reventado, pero acá se corre, no te puedes dejar humillar. Hay que levantar el pecho, si hay que hacer 100, 10 o un gol al rival hay que hacerlo. Mentalidad ganadora”, sentenció Rafa que, pese a que parece más experimentado, sólo tiene 22 años.
El primer semestre y los clásicos, salvo el del Monumental, fueron un desastre. “Sentí vergüenza, demasiado dolido. Fue lo peor que hicimos en el campeonato y con ellos no podemos perder. Para mí ellos no existen, somos nosotros, el único equipo conocido de Chile será siempre Colo Colo. Y por eso tenemos una deuda tremenda. Hace tres años que salimos campeones, lo único que quiero es levantar la copa”, reconoció Rafa.
Finalmente, le mostró su gratitud al pueblo albo: “Darles las gracias por el apoyo, no lo queremos defraudar y cada día dejamos todo para que todos celebremos a fin de año”, concluyó.