Rafael Caroca aclaró la polémica que se armó ayer donde, supuestamente, acusó a la gerencia técnica de cortarlo porque el cuerpo técnico lo tenía considerado. “Me sacaron de contexto y eso me molestó”, manifestó a DaleAlbo el volante.

Y hoy, en diálogo con el sitio oficial del club, sentenció que “en el club nunca me dijeron que me iban a apartar del equipo si me quedaba. Acá el tema es el siguiente, el gerente técnico, que es Juan Gutiérrez, me comunicó que me voy a préstamo. Igual el profe Labruna quería que tuviera más continuidad, que en Colo Colo era difícil que la tuviera y que me daba la libertad para lograr esa continuidad. Él me tenía considerado para llevarme en la lista de la pretemporada”.

Además, añadió que “sabiendo la situación mía, que me iba a préstamo, con Juan Gutiérrez se acordó que mejor me quedaba en Santiago para solucionar mi tema lo antes posible, que iba a entrenar igual acá que allá, que ellos sabían como entrenaba. Así, si salía un equipo podía irme de inmediato. Fue un acuerdo mutuo”.

Finalmente, expresó que “sí me dolió la decisión de tener que irme, las tarjetas rojas me pasaron la cuenta. Pero ya está, la vida sigue, no tengo rencor con nadie, voy a seguir adelante, soy un profesional de esto y la voy a pelear donde esté. ¿Si tengo fecha para decidir? No, porque primero se tiene que llegar a un acuerdo con Colo Colo y el club al que me podría ir. La idea es que los dos quedemos contentos”.