Juan Castillo comentó hoy ante la inminente llegada de Basay que “lo tomamos muy bien, no se ha oficializado, cae muy bien en el plantel, es un hombre de la casa y le da un plus para llegar acá. Es necesario que sea una persona que lo ha vivido como jugador, por lo que me enteré es un tipo que va de frente y ojalá venga con positividad para ganar”.
Sobre la forma en que salió de su ex club, sentenció que “ya se desvinculó y no tiene nada que ver en lo ético. Pasa en los jugadores y también con los entrenadores, con todo el respeto para O”Higgins, Colo Colo es mucho más importante”, añadiendo que “vamos a ver qué nos dice, cuál es su idea, si seré titular o no. Ahora estoy tranquilo y cuando hable sabremos qué quiere, uno tiene que seguir respondiendo en la cancha”.
A mitad de año pudo salir, pero expuso que “yo me fui a la Copa América hablando con Jaime (Pizarro) por el tema del cupo de extranjero pero yo les dije que vine para triunfar y que venía con un gran compromiso. Ahora hay que seguir en esta tesitura y seguir trabajando”, desestimando luego comentar algo de Gallego: “No me gusta hablar de las personas que ya no están. A mí no me lo dijo nunca, pero no habló de un DT que ya no está”, disparó.
Del partido ante Palestino analizó que “quedé satisfecho con mi rendimiento, principalmente el primer tiempo, no así el segundo, nos complicaron con el ingreso de Riveros, pero lo tenemos que manejar mejor con Huachipato. En lo individual me siento mejor”.
Para cerrar, la Muralla manifestó que “obvio que necesitamos encontrar la persona adecuada, ojalá que sea Ivo y se le pueda dar una tranquilidad al entrenador y potenciar mucho al equipo”.