Juan Guillermo Castillo concurrió a la sala de conferencias tras la práctica privada dispuesta por Ivo Basay destacando que “estamos bien, revitalizados por el resultado. Tenemos errores en pelota quieta, nos ganaron bastante. Ellos tanto arriba como en defensa son buenos cabeceadores, hay que estar muy atento de relevos y coberturas. Lo que más rescato es tener equilibrio emocional, ir a buscar el partido pero con orden. Mejoramos el juego y eso nos genera un aliciente para ir a ganar el domingo”.
Del rival comentó que “sabemos el poderío que tienen, estamos tratando de mejorar todo para ganar y quedar ubicado en mejor posición”, pero luego disparó contra los dichos de Johnny Herrera, quien dijo querer “pasar por encima” del Cacique: “Que digan lo que quieran de nosotros pero sin arrogancia. Colo Colo es lo más grande del país, eso lo tienen todos claro. Con arrogancia en el fútbol un jugador no llega donde espera, hay que ser humildes con los pies en la tierra”, tiró el uruguayo.
Además, agregó que “la experiencia es importante, hay que manejar el nerviosismo, los tiempos, hay que aconsejar y arropar a los mas jóvenes”, asegurando del referato que “ojalá el árbitro no se equivoque y no quiera ser figura. Que pase inadvertido. En el pasado se equivocó feo y la U lo pudo dar vuelta”.
Al finalizar, comentó de la actividad con Rodrigo Jordán que “toda charla bienvenida, es un estímulo que puede ayudar a tener reacciones. Esas cosas siempre suman”.