Juan Guillermo Castillo, con tres partidos por Colo Colo, ya comienza a ganarse el cariño de los hinchas a punta de tapadas y orden en la zona posterior del equipo.
Y hoy en el Estadio Monumental se refirió a diversos temas, partiendo por el asunto Copa América donde, seguramente, será nominado.
El problema es que el período de preparación de las selecciones puede coincidir con el final del Apertura, que será con playoffs. Para Chile, se firmó una carta de compromiso de colaborar con el DT de la “Roja” sea Marcelo Bielsa u otro, pero en el caso de los que defienden a sus países y vienen de afuera, no se sabe aún.
Castillo comentó que “es una decisión complicada, más allá de que uno debe responderle al club, porque a uno le pagan. Pero por otro lado uno debe defender a un país y es el orgullo más grande de un jugador, lo quiero proteger al máximo. A todos los clubes donde he ido he dejado en claro que contra quien sea que juegue Uruguay, yo quiero estar siempre. No lo hemos charlado (con la dirigencia), pero está claro”.
Además, agregó que “evidentemente, así como están las fechas, estaremos en las finales, ojalá. No sé si darán las fechas por el tiempo que da la FIFA, donde obliga a los jugadores de las selecciones a estar en el equipo. Pero si llegamos a instancias definitivas, obviamente nos veremos perjudicado”.
Sobre su estadía en Colo Colo hasta ahora, expuso que “uno trata de llegar y adaptarse lo más rápido posible. Estoy conforme porque desde mediados de noviembre que no hacía fútbol oficial”, agregando que “queremos cambiar la imagen del final del año pasado. Se tenía un campeonato bastante en la mano y se escapó. Además, en la Copa Libertadores no se ha podido pasar la fase de grupos. Ojalá logremos esto último para soñar con lo más alto”.