La posible llegada de Carlos Caszely al directorio de Blanco y Negro fue el tema institucional de la semana, de hecho, mañana se reúne el consejo de “Los 4 Toquis” del CSD Colo Colo (formado por Caszely, Ascui, Maluenda y Parodi) para definir cómo ganar mayor participación e ingresar al directorio de la S.A.

Hoy el “Chino” volvió de vacaciones y en diálogo con ADN, aseguró que no sabe mucho y recién se informará mañana, aunque “a finales de enero me llamó Raúl Labán para decirme que Aníbal Mosa está dispuesto a traspasarme unas acciones. Ahí, inmediatamente le dije que no, que yo no necesito nada de él. Y que si realmente ama realmente a Colo Colo tiene que traspasarle las acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo”.

Caszely sabe que a pesar de ser un símbolo viviente, para que pueda entrar al famoso directorio deben pasar otras cosas, “en vacaciones me estudié las leyes de las sociedades anónimas y la ley de deporte que dejó Ruiz-Tagle que son nefastas. Y para poder ingresar a la mesa de Blanco y Negro, debo representar a los accionistas minoritarios”.

Y precisamente mañana verán este tema, “necesitamos que todos los accionistas minoritarios traspasen sus acciones para que yo los represente en el directorio y así ser mayoría y ver las directrices para el futuro”.

MOSA Y VARELA

El ídolo también tuvo palabras para Aníbal Mosa, quien a su juicio, “no tiene una buena imagen en Colo Colo ni en la vida” y que “cuando Mosa quiere comprarme, le digo que no. Los únicos que me hacen regalos son
mis amigos y nietos para la pascua. Creo que la intención de Mosa con esto es lavar su imagen”.

Luego contó una infidencia, “a mí me contaron que en El Liguria había dicho que gracias a él Salah era presidente de Colo Colo, porque le había regalado acciones. Yo no estoy dispuesto que después ande hablando de mí, porque todo lo que he ganado, me lo he ganado yo, no me lo ha regalado nadie”.

Finalmente, tuvo palabras para uno que ya no está, “Cristián Varela es el hombre que dejó así a Colo Colo, le mandó a pegar a Barticciotto… no tengo buena impresión de él. Hemos hablado un par de veces, pero no tengo una buena impresión”.

Escucha el diálogo de “Los Tenores de ADN” con Caszely: