Ayer se realizó la primera reunión de directorio de Blanco y Negro tras su conformación a principios de mes. La principal tarea de la cita fue la conformación de las distintas comisiones de trabajo que la S.A.
De esta manera, lo primero que se hizo fue decretar la creación de la comisión de “Responsabilidad Social”, la que estará presidida por Carlos Humberto Caszely e integrada además por Alfonso Gómez, y cuya creación fue la condición puesta por los representantes del CSD Colo Colo para dar el voto para la reelección de Salah como presidente de ByN.
Tras la cita, el ídolo comentó de qué se tratará esta comisión, “la idea es representar lo que requiere el colocolino, que un accionista o un socio tengan las mismas garantías en el club”, dijo a El Mercurio.
Arturo Salah también comentó sobre la nueva comisión y su accionar, “la idea es que no sean improvisaciones ni cosas dispersas, también para atender situaciones como las que vive el país hoy, con terremotos e incendios. Colo Colo siempre tiene que estar presente y queremos que esto esté estructurado en un protocolo”, aseguró.
Además, esta comisión servirá como puente entre la Corporación presidida por Raúl Laban opositora acérrima a Blanco y Negro y la propia concesionaria, “hay problemas jurídicos de fondo que esperamos que se zanjen en algún momento. ByN concesiona los activos, los mantiene y cuando esto se acabe, queremos que la Corporación siga viva. De momento, ByN cumple con los requerimientos del contrato de concesión y la ley”, cerró Salah.
Así mismo, el ídolo no se integrará a la comisión de fútbol, la que seguirá conformada por Arturo Salah, Aníbal Mosa, Leonardo Battaglia y Leonidas Vial, quien hace poco declaró que de fútbol sabe muy poco.
Foto: El MErcurio